Barcelona acoge el mayor evento urbano de Harley-Davidson en Europa

Actualizado 04/07/2014 14:59:29 CET
Josep Grañó, Joaquim Forn y Paul Jones en la apertura de Barcelona Harley Days
EUROPA PRESS

Harley-Davidson restaurará una moto con sidecar que usaba la Guardia Urbana en 1928

BARCELONA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Barcelona Harley Days, el mayor evento urbano de Harley-Davidson en Europa, celebra desde este viernes hasta el domingo su IV edición en el recinto de Fira de Barcelona en Montjuïc, en un espacio de 35.000 metros cuadrados repartidos entre la Avenida Maria Cristina y la plaza Univers, ha informado la organización en rueda de prensa.

La ciudad acogerá a 20.000 motoristas de todo el mundo y se espera recibir un millón de visitantes atraídos por la presentación del nuevo modelo --la Harley-Davidson Street 750--, el primer campeonato de 'skate' organizado por la marca, y el Desfile de banderas con 16.000 participantes.

Habrá actividades moteras como el Custom Bike Show, un concurso de motos customizadas, y las Demo Rides, simuladores de conducción, que se suman a propuestas musicales como la Fiesta Country y las actuaciones de grupos que música rock y pop que ganaron el certamen convocado por la plataforma de música Riif bizz.

El vicepresidente de Harley-Davidson, Paul Jones, ha explicado que este evento es "la concentración de la marca americana más carismática y atractiva", y ha destacado que Barcelona es un buen lugar para comprobar cómo los productos llegan a los clientes.

El primer teniente de alcalde de la ciudad, Joaquim Forn, ha remarcado que Cataluña ha estado históricamente muy ligada al motociclismo y que los Harley Days suponen un gran impacto económico para Barcelona.

RESTAURACIÓN HISTÓRICA

El director general de Harley-Davidson España, Josep Grañó, y Joaquim Forn han anunciado la colaboración para restaurar la motocicleta con sidecar de 1.000 centímetros cúbicos que usó la Guardia Urbana en 1928 con motivo de la Exposición Universal de Barcelona.

En el Museo de la Guardia Urbana está expuesto el único vehículo que se conservó de este modelo, que la empresa norteamericana se ha comprometido a reparar para que en la próxima edición encabece el Desfile de banderas.