Ford compra la empresa de patinetes eléctricos compartidos Spin

Patinete eléctrico de Spin
FORD
Publicado 12/11/2018 19:13:30CET

DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ford, a través de su división Ford Smart Mobility, ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de la compañía de patinetes eléctricos compartidos Spin, según informó la firma automovilística en un comunicado.

La compañía del óvalo apuntó que, a través de la operación de compra de esta firma con sede en San Francisco (Estados Unidos), puede ofrecer a los usuarios una alternativa para el transporte de primer y último tramo.

"La adquisición de Spin es el paso estratégico más reciente de Ford en el espacio de movilidad en su consolidación de un catálogo de activos de movilidad que ayuden a los usuarios a llegar a los sitios más fácilmente, más rápidamente y con menos gastos", afirmó la empresa.

Asimismo, destacó que los patinetes suponen en las ciudades una solución de último tramo para residentes de una forma "relativamente asequible", con facilidad de uso y también con la utilización de energía eléctrica, ayudando a reducir la congestión de tráfico.

Spin es una empresa de patinetes eléctricos sin punto de recarga fijo y trabaja como proveedor de servicios de micromovilidad en trece ciudades y campus universitarios repartidos por toda la geografía estadounidense.

Contador