Publicado 19/10/2017 11:31

Honda alcanza una producción global acumulada de 100 millones de unidades de las motocicletas Super Cub

Honda Super Cub
HONDA

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Honda ha alcanzado una producción global acumulada de 100 millones de unidades de su modelo Super Cub desde que la marca comenzara su comercialización en 1958, con la Super Cub C100, con motor de refrigeración por aire de cuatro tiempos de 49 centímetros cúbicos, según ha informado la compañía en un comunicado.

"La Honda Super Cub, creada en Japón, personifica la pasión que siente Honda por proporcionar a todo el mundo un producto que pone al cliente en primer lugar. Como resultado, hace ya tiempo que la gama Super Cub se disfruta mundialmente y ha sido capaz de alcanzar la increíble cifra de 100 millones de unidades vendidas a nivel global", señaló el presidente y director general de Honda Motor, Takahiro Hachigo.

Además, ha subrayado que Honda seguirá estando "al frente de los tiempos cambiantes" y se esforzará en ofrecer productos que "superen las expectativas de los clientes".

La producción en serie de la primera generación de Super Cub C100 empezó en agosto de 1958, en la fábrica de Yamato, al norte de Tokio. Según Honda, la durabilidad y eficiencia del motor, el diseño único basado sobre un bastidor de columna baja con suelo de plataforma, un embrague centrífugo que no requería maneta para ser operado y el gran panel para proteger las piernas, la convirtieron en un "éxito de ventas".

La marca ha recalcado que el concepto básico de la Super Cub no ha cambiado desde la introducción de la primera generación, pese a que ha incorporado "varios avances". En 2014, la motocicleta de Honda se convirtió en el primer vehículo en obtener un registro de marcas tridimensional en Japón.