Publicado 05/11/2015 18:22

Alemania volverá a medir emisiones reales de CO2 y NOx de los vehículos de Volkswagen


BERLÍN, 5 Nov. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Alemania volverá a realizar pruebas para comprobar las emisiones reales de dióxido de carbono (CO2) y de óxidos de nitrógeno (NOx) de los vehículos del consorcio Volkswagen, después de que éste anunciara nuevas irregularidades en la medición del CO2 de 800.000 vehículos.

El ministro de Transportes del país, Alexander Dobrindt, indicó que todos los actuales modelos bajo las marcas Volkswagen, Audi, Skoda y Seat, tanto con motores de gasolina como diésel, serán testados para corroborar sus emisiones de CO2 y NOx.

Esta decisión se produce después de que Volkswagen anunciara que sus concesionarios de Estados Unidos y Canadá hayan detenido la venta de modelos equipados con el motor diésel TDI V6 de 3.0 litros, a raíz de un informe de la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) que alertaba del uso de un "dispositivo manipulador" en dicho propulsor.

A esta situación se sumó el comunicado de Volkswagen en relación con nuevas irregularidades en la medición de CO2 en 800.000 vehículos y que ha motivado que el Gobierno germano haya optado por volver a medir las emisiones de los modelos tanto de CO2 como de NOx.

Dobrindt afirmó que todas las partes tienen interés en que todo en Volkswagen se dé la vuelta y sea revisado, al tiempo que añadió que Alemania obligará a la compañía a pagar los impuestos adicionales derivados de unas mayores emisiones de CO2 de sus vehículos.

En esta línea, Dobrindt aseguró que el caso del software que altera las emisiones y las irregularidades en las mediciones de CO2 han provocado "irritación" tanto en su Ministerio como en él, mientras que el portavoz de la canciller germana, Angela Merkel, destacó que hay que dar los pasos necesarios para que un caso así no vuelva a suceder.

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