Publicado 06/07/2016 18:59

BMW y Sixt amplían a Bruselas el programa DriveNow

Servicio de car sharing de BMW en Bruselas
BMW

MUNICH (ALEMANIA), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles BMW y la firma de alquiler de vehículos Sixt han alcanzado un acuerdo para expandir el programa de 'car sharing' DriveNow a Bruselas, según informó el grupo automovilístico en un comunicado.

De esta forma, BMW y Sixt ofrecerán en la capital belga un servicio de 'car sharing' con una amplia gama de modelos de las marcas Mini y BMW. El programa DriveNow cumple cinco años y ya cuenta con más de 600.000 usuarios.

El consorcio con sede en Munich indicó que Bruselas se convierte en la décima ciudad europea en la que implanta este servicio, después de Berlín, Hamburgo, Düsseldorf, Colonia, Munich, Londres, Viena, Copenhague y Estocolmo.

Esta iniciativa registra alrededor de medio millón de viajes al mes, con una media de entre 8 y 15 kilómetros y una duración que oscila entre los 20 y los 40 minutos. A través de esta iniciativa se han recorrido más de tres millones de kilómetros en modo eléctrico.

La compañía automovilística destacó que el servicio de 'car sharing' con vehículos eléctricos representa "un paso vital" a la hora de ofrecer a los clientes un acceso sencillo a la movilidad eléctrica, a la reducción de las emisiones en las ciudades y a ayudar a mejorar la calidad del aire en los entornos urbanos.

El responsable de Mini, BMW Motorrad, Rolls-Royce, de Posventa y de Servicios de Movilidad del grupo BMW, Peter Schwarzenbauer, dio la bienvenida a Bruselas como la décima ciudad DriveNow en el quinto aniversario de este servicio de 'car sharing' premium en Europa.

"Estamos convencidos de que nuestros servicios premium de movilidad individual serán un factor clave de éxito en el futuro. Por supuesto, los servicios no reemplazarán el sector del automóvil, pero son un área adicional importante para nuestro negocio", añadió.

Leer más acerca de: