Publicado 22/05/2015 19:09

Daimler invierte 500 millones en una planta de componentes en Berlín

Planta de componentes de Mercedes-Benz en Berlín
DAIMLER

BERLÍN, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico alemán Daimler invertirá 500 millones de euros en la planta de componentes de Mercedes-Benz en Berlín, con el fin de convertirla en un centro de alta tecnología, según informó la empresa en un comunicado.

Daimler explicó que esta inversión, de la que 150 millones de euros se inyectarán este año, forma parte del acuerdo entre la dirección de la corporación y el comité de empresa y señaló que este monto permitirá asegurar el volumen de empleo a largo plazo en esta instalación.

La empresa destacó que el centro de Berlín es el más antiguo de Daimler que se encuentra operativo y resaltó que en la actualidad es una parte "importante" de la red de producción de motores de Mercedes-Benz Car.

El responsable de Producción y Cadena de Suministro de Mercedes-Benz Cars, Markus Schäfer, indicó que la compañía ha logrado un nuevo hito al hacerse más flexible y eficiente. "Con el acordado plan de transformación, estamos desarrollando la planta de Mercedes-Benz en Berlín en una localización de alta tecnología para la producción de componentes con tecnologías que reducen las emisiones de dióxido de carbono (CO2)", añadió.

El centro berlinés inició su actividad en 1902 y cuenta con una plantilla formada por cerca de 2.500 trabajadores y se dedica a la fabricación de componentes y piezas, a través de técnicas de producción medioambientalmente responsables.

Leer más acerca de: