Actualizado 28/01/2016 19:06

Daimler rechaza las acusaciones de manipulación

Mercedes-Benz Clase C Coupé
DAIMLER


STUTTGART (ALEMANIA), 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico alemán Daimler ha rechazado las acusaciones de manipulación de las emisiones en sus vehículos y ha asegurado que todos sus modelos cumplen con la normativa vigente, según informó la empresa en un comunicado.

La corporación señaló que en las últimas semanas diferentes informaciones y estudios indicaban que varios fabricantes de automóviles influían de forma ilegal en los valores de emisiones de sus vehículos y resaltó que en algunos casos hablaban de la marca Mercedes-Benz.

"Los vehículos de Mercedes-Benz cumplen totalmente con la regulación nacional en el momento de su homologación. Las alegaciones actuales se refieren a medidas realizadas por la Organización Holandesa para la Investigación de Ciencia Aplicada (TNO) en relación con un Mercedes-Benz C220 CDI", añadió.

La firma destacó que las mediciones fueron discutidas por expertos de la compañía con representantes de la TNO y fueron clasificadas como "plausibles". No obstante, apuntaron que las desviaciones entre los consumos homologados y los resultados en dichos test responden a que éstos fueron en condiciones reales de utilización y no en laboratorio.

En este sentido, Daimler rechazó totalmente la especulación o interpretación de que dichas variaciones respondan a una manipulación por parte de la corporación y señalaron que no existe ningún dispositivo malicioso que reconozca que el vehículo está siendo objeto de pruebas de emisiones en laboratorio.

Leer más acerca de: