Actualizado 14/06/2006 13:29

Economía/Motor.- Audi invierte 230 millones en el nuevo TT, que se fabricará en Hungría

MADRID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Audi, perteneciente al grupo Volkswagen, ha invertido 230 millones de euros en la segunda generación del modelo TT Coupé que se fabricará en la planta húngara de Györ y que saldrá al mercado el próximo mes de septiembre, informó la compañía.

De los 230 millones de euros invertidos en este nuevo modelo, alrededor de 20 millones han sido destinados a equipamiento para la planta de ensamblaje de Audi en Hungría. Asimismo, los TT pasarán por la fábrica de la compañía en la localidad alemana de Ingolstadt, donde se efectuarán las labores de pintura.

La fábrica húngara contará con cerca de 800 empleados para la producción del nuevo modelo de la marca de los cuatro aros, que harán posible que cerca de 20.000 TT sean ensamblados en esta factoría hasta finales de año.

En este sentido, el presidente de Audi Hungría, Thomas Faustmann, indicó que el proyecto del Audi TT en este país estará en funcionamiento en apenas 20 meses. "Nuestro proceso de ensamblado especialmente sensible y nuestros cualificados empleados harán de ésta una localización extremadamente productiva dentro del grupo", apuntó.

El TT saldrá a la venta en dos versiones, una con un motor de 2.0 litros TFSI de cuatro cilindros y otra de 3.2 litros V6. El Audi TT Roadster llegará al mercado a principios del año próximo.

EL NUEVO TT EN ESPAÑA.

Por otro lado, en el mercado nacional la firma alemana tiene la intención de vender entre 1.100 y 1.200 unidades en el primer año completo de comercialización de este nuevo modelo, del que ya vendió 250.000 unidades de la generación anterior en todo el mundo, de las cuales 5.600 unidades fueron entregadas en España, informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

El diseño del nuevo TT es obra del español Jorge Díez que ha afirmado que la nueva generación gana 7,8 centímetros de ancho y cerca de 12 centímetros de longitud en comparación con el modelo precedente.

El TT mantiene la proporción de chapa y cristal, aunque mejora en cuanto al peso, ya que la carrocería está compuesta por una mayor parte de aluminio que de acero.

Además, el nuevo vehículo incorpora un 'spoiler' trasero integrado en la carrocería que se despliega al alcanzar los 120 kilómetros por hora de velocidad y se repliega a menos de 80 kilómetros por hora. El volante está achatado en la parte inferior para remarcar el carácter deportivo y para mejorar el acceso.

Contenido patrocinado