Actualizado 17/09/2009 15:58

Economía/Motor.- Montesa Honda advierte del perjuicio "grave" que provoca el retraso de las ayudas al sector

BARCELONA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director general de Montesa Honda, Eduard Bigas, lamentó hoy las consecuencias negativas que provoca el retraso del plan de ayudas al sector de la motocicleta que el sector lleva meses pidiendo al Ejecutivo para reactivar las ventas.

En declaraciones a Europa Press, Bigas criticó el "inexplicable retraso" del plan Moto-E en un momento de crisis "severa", con un importante impacto en la actividad de los fabricantes de dos ruedas.

Subrayó que, en el caso de la fábrica de Montesa-Honda en Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona), los efectos de la crisis se traducen en un descenso de las motocicletas de gran cilindrada que producen en estas instalaciones y cuya venta da "un mayor beneficio" a la marca.

El director general de la firma hizo estas declaraciones en la inauguración hoy del Honda Instituto de Seguridad, el primer centro de formación de motoristas que la enseña nipona ha puesto en marcha en Europa, y en el que ha invertido cuatro millones de euros.

El presidente de Honda en España, Koji Maehara, subrayó que las nuevas instalaciones son fruto del trabajo iniciado en 1992 para desarrollar conocimiento que mejore la capacidad y la seguridad de los conductores. Este centro se une a los 35 que la multinacional tiene en marcha en todo el mundo.

CURSOS GRATIS A ESTUDIANTES

Desde el Instituto de Seguridad de Santa Perpètua, Honda mantendrá su oferta de cursos gratuitos para escolares y alumnos de secundaria que lleva haciendo desde hace 17 años desde su escuela de conducción, según explicó Bigas, y ofrecerá siete modalidades de cursos tanto a particulares como a organizaciones y colectivos (cuerpos de seguridad, empresas de transporte y asociaciones de motoristas entre otros).

El centro tiene capacidad para dar formación a 15.000 participantes anuales, y Honda prevé una reserva de plazas muy positiva hasta finales de año. Las instalaciones ofrecen no sólo simuladores de conducción, sino también pistas para las practicar la conducción en asfalto y 'off road' en distintas condiciones.

El centro está ubicado en unos terrenos contiguos a la factoría catalana de Honda, que cuenta con una plantilla de unas 310 personas y actualmente fabrica 14.000 unidades anuales.

A la inauguración acudió el presidente de la Generalitat, José Montilla, quien aseguró que esta instalación reforzará los vínculos de la marca con la sociedad catalana y reafirmó "el compromiso" del Govern de estar "al lado del sector en el momento actual de crisis.

El presidente insistió en la necesidad de una industria "fuerte y arraigada" para liderar la recuperación económica, y agradeció especialmente a Honda "el esfuerzo e inversión realizados".

Contenido patrocinado