Actualizado 13/03/2007 14:45

Economía/Motor.- Nissan recogerá datos reales de tráfico para perfeccionar su Sistema de Transporte Inteligente

TOKIO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística japonesa Nissan instalará una estructura avanzada de señales de tráfico en su Centro Técnico, en la prefectura japonesa de Kanagawa, con el fin de recoger datos reales sobre los vehículos de sus empleados de la instalación, como una segunda fase del proyecto de desarrollo de su Sistema Inteligente de Transporte (ITS, por sus siglas en inglés), informó hoy la compañía.

Este novedoso dispositivo comunica los vehículos y las infraestructuras, lo que permite sincronizar la comunicación entre los automóviles y las señales luminosas de tráfico. Según la compañía, este nuevo sistema servirá para reducir los accidentes y mejorar la fluidez del tráfico.

La firma nipona comenzó el desarrollo de este sistema en octubre del pasado año y desde entonces ha estado realizando diferentes análisis y estudios en su Centro Técnico de Kanagawa, con la intención de poner en marcha un dispositivo que reduzca los accidentes.

Esta segunda fase de pruebas permitirá a Nissan obtener datos sobre condiciones de tráfico reales. Así, las señales del coche y las de las luces de tráfico situadas en las intersecciones serán almacenadas y analizadas por un sistema informático avanzado instalado específicamente para estas pruebas.

Los principales objetivos de este dispositivo desarrollado por la compañía automovilística son reducir los atropellos a peatones en las intersecciones, así como ayudar a disminuir las colisiones en los cruces de calles y rebajar los niveles de tráfico provocados por las señales en rojo de los semáforos.

Tras completar esta segunda fase del proyecto, el siguiente paso será optimizar la comunicación entre los vehículos y las señales de tráfico para crear un sistema avanzado de tráfico, donde las señales operen junto con los datos aportados por los coches en función de las variaciones del tráfico.