Actualizado 14/02/2006 14:35

Economía/Motor.- Opel podría suprimir mil empleos en Alemania, Bélgica o Gran Bretaña, según los sindicatos

BERLIN, 14 Feb. (EP/AP) -

El fabricante alemán de automóviles Opel, perteneciente al grupo General Motors, estudia la posibilidad de eliminar un turno de producción en instalaciones de Alemania, Bélgica o Reino Unido donde se fabrica el modelo Astra, lo que podría suponer el recorte de 1.000 empleos.

Así lo aseguró hoy el presidente del comité de empresa de la planta de Opel en Bochum (Alemania), Rainer Einenkel, quien aseguró que los planes de la compañía automovilística representan un peligro "muy real".

Einenkel manifestó que la eventual supresión de un turno de producción correspondiente al modelo Opel/Vauxhall Astra se llevaría a cabo en la planta de Bochum, en la británica de Ellesmere Port o en la belga de Amberes.

Por su parte, Opel indicó que actualmente no tiene planes para eliminar un turno de fabricación, y puntualizó que la utilización de la capacidad productiva en las tres plantas mencionadas es "satisfactoria".

No obstante, la filial de General Motors añadió que "podría ajustar la capacidad de producción para responder a la demanda de los clientes" en el futuro, a medida que crece la antigüedad del modelo Astra.

De su lado, el presidente del comité de empresa europeo de Opel, Klaus Franz, indicó que la propuesta de los representantes de los trabajadores consiste en ajustar la producción entre las diferentes plantas para evitar recortes de empleos.