Publicado 15/01/2015 16:59

GM mejorará su rentabilidad en 2015, tras un 2014 marcado por llamadas a revisión

Marcas de General Motors
GENERAL MOTORS


DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico estadounidense prevé experimentar una mejora de su rentabilidad, en términos de beneficios antes de impuestos y de margen operativo, durante el presente ejercicio en comparación con 2014, cuando sus resultados se vieron afectados por el impacto de las campañas de revisión.

La compañía también prevé registrar en 2015 una mejora de los resultados de su división de automoción en todas las regiones en las que opera, sobre la base de una previsión modesta del crecimiento mundial de la industria para el presente ejercicio.

Estas previsiones fueron presentadas por la consejera delegada de la corporación, Mary Barra, el presidente de la misma, Dan Ammann, y el director financiero, Chuck Stevens, en el marco de la conferencia Deutsche Bank 2015 Global Auto Industry.

Los directivos del consorcio americano resaltaron que General Motors está en el camino de cumplir con sus objetivos estratégicos para 2016, que contemplan lograr un margen operativo en Norteamérica del 10%, la vuelta a la rentabilidad en Europa y el mantenimiento de los márgenes en China.

Asimismo, la empresa estima que sus márgenes de rentabilidad se situarán entre el 9% y el 10% a principios de la próxima década, como resultado de las iniciativas que está implementando en relación con el liderazgo en producto y tecnología, el crecimiento de las marcas Cadillac y Chevrolet, seguir con el crecimiento en China o mejorar la evolución de GM Financial.

"El año 2014 fue crucial", afirmó la consejera delegada de la compañía, que añadió que sobre la evolución positiva registrada en 2014 construirán una mejoría de su negocio en 2015 y seguirán llevando a cabo el plan estratégico orientado a ser la compañía automovilística más valorada.

INVERSIONES.

Para lograr estas metas, la corporación prevé aumentar su gasto en capital hasta 9.000 millones de dólares (7.700 millones de euros al cambio actual) a lo largo de 2015, montante que se destinará a aumentar las inversiones en productos y tecnologías.

"En conjunto, 2014 fue un año muy sólido en el que cumplimos con las expectativas en la evolución operativa estratégica a pesar de las significativas dificultades", añadió el director financiero de General Motors.

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