Actualizado 17/07/2012 21:02

El Gobierno galo hablará con la familia Peugeot para discutir sobre los 6.500 despidos

Peugeot Y Citroën
PSA PEUGEOT-CITROËN


MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Recuperación Productiva de Francia, Arnaud Montebourg, invitará a la familia Peugeot, que controla el consorcio automovilístico PSA Peugeot-Citroën, para discutir sobre la situación de la compañía y sobre el anuncio de 6.500 despidos en Francia realizado recientemente por la empresa.

Montebourg explicó que la familia Peugeot tiene "cosas que decir" y aseguró que no va a dejar de invitarlos para poder hablar sobre ello y sobre la situación de la corporación automovilística, según informa el diario galo 'Le Monde'.

"Esperamos, antes de tomar una posición, poner todo sobre la mesa", añadió, al tiempo que señaló que la consigna del Gobierno francés es la negociación, la recalibración y la remodelación de todo lo que les parece "injusto" y afirmó que el país "debe unirse en torno al rescate y defensa de Peugeot-Citroën".

Asimismo, Montebourg indicó que también se tratará el tema del pago de dividendo entre los accionistas, aún cuando la empresa ya se encontraba en dificultades y señaló que le gustaría saber la estrategia en relación con este asunto.

El ministro de Recuperación Productiva galo indicó que el próximo 25 de julio, el Gobierno de Francia presentará un plan de ayuda a la industria del automóvil, que fomentará el uso de vehículos eléctricos, entre otros aspectos.

Por otro lado, el presidente de PSA, Philippe Varin, explicó en una entrevista a 'Le Monde' que la decisión de cerrar la planta de la empresa en Aulnay se produce después de haber examinado "todas las alternativas" posibles y señaló que la compañía no llevará a cabo despidos forzosos.