Publicado 14/01/2015 11:22

Istobal defiende la legalidad de sus actuaciones

Presidente de la CNMC, José María Marín Quemada
EUROPA PRESS

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa de soluciones de lavado para la automoción Istobal asegura que "siempre ha cumplido con la legalidad y desarrollado una estrategia comercial independiente", en respuesta al expediente sancionador anunciado ayer por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), a raíz de una denuncia de Golden Wash.

En una nota, Istobal dice haber recibido la notificación de la CNMC sobre el inicio de la investigación que está llevando a cabo a Istobal y a sus filiales Istobal Manufacturing Spain e Istobal España sobre unas posibles prácticas anticompetitivas.

"Desde la dirección de Istobal, se ha reiterado su total disposición a colaborar con la CNMC para esclarecer los hechos y demostrar que la compañía siempre ha cumplido con la legalidad y desarrollado una estrategia comercial independiente", afirma.

La empresa española, ubicada en Valencia, explica que es líder en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones de lavado para la automoción, y que exporta sus productos de lavado desde 1970 a más de 60 países.

Trabaja con una amplia red de distribuidores por todo el mundo y cuenta con siete filiales y dos plantas de ensamblaje en Europa, además de otras dos filiales y plantas de ensamblaje en EEUU y Brasil, señala en la nota.

La CNMC considera que, de la información disponible, puede deducirse que Istobal y sus filiales Istobal Manufacturing Spain e Istobal España llevaron a cabo conductas prohibidas por los artículos 1 y 2 de la Ley de Defensa de la Competencia (LDC).

En concreto, estas conductas son la fijación de precios a los servicios de asistencia técnica, el reparto del mercado para la prestación de dichos servicios y la negativa de suministro de material de repuesto original a las empresas de mantenimiento independientes, según ha comunicado la CNMC.

Leer más acerca de: