Actualizado 15/01/2016 17:21

Jaguar Land Rover incrementó un 24% sus ventas en España en 2015

Logotipo de Jaguar Approved
JAGUAR LAND ROVER


MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante británico de vehículos Jaguar Land Rover cerró el año pasado con unas ventas en el mercado español de 10.938 unidades, lo que representa un aumento cercano al 24% en comparación con los datos correspondientes a 2014.

En un encuentro con la prensa, el presidente y consejero delegado de Jaguar Land Rover Iberia, Luis Antonio Ruiz, calificó 2015 como un año "muy positivo" para las dos marcas, especialmente en el último trimestre, ya que no disponían de unidades para satisfacer los pedidos.

Para el presente ejercicio, la compañía prevé continuar en la senda del crecimiento, principalmente en los tres primeros meses del año, ya que cuenta con una "buena cartera" de pedidos de vehículos que ya se están fabricando y que se entregarán próximamente.

Por marcas, Land Rover cerró el pasado ejercicio con un volumen de entregas en el mercado español de 9.206 unidades, lo que se traduce en una subida del 17,05% en comparación con 2014. Esta cifra le permitió registrar una penetración del 13,62%.

Jaguar, por su parte, contabilizó un fuerte crecimiento al cierre de 2015, con un volumen de matriculaciones de 1.732 unidades, un 81,9% más si se compara con las entregas registradas en el año previo.

CANAL DE VENTA DE COCHES DE OCASIÓN.

Por otro lado, la firma Jaguar inició este enero el programa 'Jaguar Approved', que es un canal de venta de vehículos de ocasión, a través del que se ofrecen dos años de garantía sin límite de kilometraje y una cobertura equivalente a la de un modelo nuevo.

La compañía indicó que estos vehículos son objeto de una inspección que consta de 165 puntos de chequeo, con la que se busca que el modelo esté en las mejores condiciones tanto eléctrica como mecánicas.

Esta iniciativa, que se pone en marcha en la totalidad de los concesionarios de la marca en España, tiene el objetivo de ofrecer vehículos de ocasión garantizados a sus clientes. Además, la firma creará, entre el 17 y el 21 de febrero, la 'Jaguar Approved Premium Week', en la que los clientes podrán conocer, probar y comprar una amplia selección de vehículos.

Leer más acerca de: