Publicado 07/04/2015 14:57

Las ventas de vehículos comerciales ligeros suben un 44,6% en el trimestre

Citroën Berlingo
CITROËN

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de vehículos comerciales ligeros en España se situaron en 35.678 unidades en los tres primeros meses de 2015, lo que supone una subida del 44,6% en comparación con las cifras del mismo período de 2014, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

En marzo, las entregas de este tipo de vehículos en el mercado español alcanzaron un volumen de 15.776 unidades, lo que representa una subida del 69,8% al compararlo con los datos del mismo mes del año precedente.

Anfac, Faconauto y Ganvam afirmaron que los vehículos comerciales son una parte "fundamental" del desarrollo comercial e industrial y resaltaron la necesidad de que este segmento continúe con la línea ascendente, ya que su antigüedad media "es muy elevada".

"Es imprescindible la renovación del parque de este segmento y para ello es necesario que entre otras cosas la financiación fluya, y así facilite que las empresas, autónomos y pymes puedan sustituir sus herramientas de trabajo antiguas por otras nuevas", añadieron.

Por segmentos, las ventas de derivados, furgonetas y 'pick-ups' alcanzaron un volumen de 23.194 unidades en lo que va de año, un 47,7% más, y 10.217 unidades en marzo, un 82,8% más. Las entregas de derivados de turismo crecieron un 14% en el acumulado hasta marzo, con 457 unidades, y un 76,2% el mes pasado, con 222 unidades.

En el primer trimestre se matricularon 21.601 furgonetas, un 49,9% más, y 9.615 unidades en el tercer mes del año, un 88,6% más, mientras que el volumen de ventas de 'pick-ups' fue de 1.136 unidades hasta el mes pasado, un 27,1% más, y de 380 unidades en marzo, un 4,7% más.

Por su parte, las matriculaciones de furgones y camiones/chasis ligeros crecieron un 39,1% en lo que va de año, hasta 12.484 unidades, y un 50,2% en marzo, hasta 5.559 unidades. Hasta el mes pasado se entregaron 2.875 vehículos comerciales ligeros, un 41,1% más, y 1.295 unidades el mes pasado, un 38,9% más.

En el apartado de furgones/combi, las cifras de ventas fueron de 8.260 unidades en el primer cuarto de 2015, un 32,8% más, y de 3.659 unidades en el tercer mes del ejercicio, un 45,2% más, mientras que se vendieron 1.349 camiones/chasis cabina hasta marzo (+88,4%) y 605 unidades el mes precedente (+142%).

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