Publicado 11/05/2015 19:09

Volkswagen estudia fabricar el Audi A1 en Martorell

Producción en la planta de Seat en Martorell
SEAT

BARCELONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico alemán Volkswagen está haciendo estudios de los procesos de producción en la planta de Seat en Martorell (Barcelona) sobre la posibilidad de añadir el modelo A1 de Audi a la línea de fabricación del Audi Q3 o del Seat Ibiza, según informaron fuentes sindicales a Europa Press.

Dichas fuentes explicaron además que la adjudicación de la producción del Audi A1, que se produce actualmente en Bélgica, a Martorell "es sólo un rumor" y afirmaron que la compañía sólo está estudiando los procesos.

Estas declaraciones se producen después de que 'Automotive News', citando informes de varios medios, señalara que el consorcio Volkswagen podría trasladar la producción del modelo más pequeño de Audi, el A1, de Bruselas a Martorell, como parte de su proceso de reorganización industrial.

La factoría de Bruselas pasaría a fabricar otro modelo, que podría ser un vehículo eléctrico, mientras que la llegada del A1 a Barcelona serviría para fabricar vehículos que comparten la misma plataforma en una única factoría.

El portavoz de la planta de Audi en Bruselas, Jurgen Thysmans, afirmó que la compañía tiene previsto invertir 500 millones de euros en el centro hasta 2019 y señaló que la plantilla de 2.500 persnas tiene "todas las razones" para pensar que la planta tiene futuro.

El centro belga de la firma de los cuatro aros fabricó 115.000 unidades del A1 durante el pasado ejercicio y la previsión es que al cierre del presente ejercicio haya fabricado unas 116.000 unidades.

Estas informaciones se producen después de que el consorcio Volkswagen anunciara el viernes pasado que invertiría 4.200 millones de euros hasta 2019 en sus fábricas españolas de Volkswagen en Landaben (Navarra) y de Seat en Martorell.

Leer más acerca de: