Publicado 25/06/2020 16:40:59 +02:00CET

Los accionistas de Delphi Technologies aprueban su venta a Borgwarner

Recurso de Delphi.
Recurso de Delphi. - DELPHI - Archivo

LONDRES, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de componentes para vehículos Delphi Technologies ha anunciado que sus accionistas han aprobado por una "abrumadora mayoría" la transacción por la cual la compañía pasará a formar parte de la también empresa auxiliar del sector de la automoción Borgwarner.

"Estamos satisfechos con el fuerte apoyo de nuestros accionistas para esta transacción transformadora, que creemos creará una compañía líder en tecnologías de propulsión que está equipada de manera única para servir a los fabricantes y clientes de todo el mundo", ha indicado el consejero delegado de Delphi, Richard F. Dauch, que ha mostrado su entusiasmo por "unir fuerzas" con BorgWarner.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de BorgWarner, Frédéric Lissalde, ha indicado que gracias a esta aprobación ambas compañías están "un paso más cerca" de entregar los beneficios "significativos" que supondrá esta transacción, que espera que esté completa en la segunda mitad de este año.

Tal como anunciaron las dos empresas a principios de año, la compra se realizará a través de una transacción de acciones, por lo que los accionistas de Delphi Technologies recibirán una relación de 0,4534 acciones de BorgWarner, lo que valora a la compañía en unos 3.000 millones de euros.

Así, al cierre de la transacción, se espera que los accionistas actuales de BorgWarner posean casi el 84% de la compañía combinada, mientras que los accionistas en este momento de Delphi poseerán el 16% de la misma.

Contador