2 de abril de 2020
 
Publicado 16/03/2020 17:34:09 +01:00CET

Adine dice que los talleres de neumáticos pueden abrir por ser un "servicio esencial" a pesar del virus

Imagen de neumáticos.
Imagen de neumáticos. - ADINE

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (Adine) ha señalado que los talleres de reparación de vehículos y montaje de toda clase de cubiertas sí pueden abrir para poder hacer reparaciones, asistencia en carretera y asegurar la movilidad ya que son un "servicio esencial".

Tal como ha señalado Adine en un comunicado, la sociedad necesita dichos talleres para preservar el transporte y la movilidad, pero estos establecimientos también deben adoptar las medidas sanitarias oportunas y los protocolos de seguridad establecidos.

Por su parte, los almacenes de distribución de neumáticos pueden seguir prestando su actividad "sin ningún problema", al ser un comercio mayorista.

"Ahora bien, cada empresa puede decidir libremente y de forma voluntaria, si decide suspender su actividad por considerar que la misma pueda suponer un riesgo de contagio, así como también la decisión de cierre de la actividad puede depender de la autoridad competente si a su juicio considera que supone un riesgo de contagio", ha destacado Adine.

Aún así, la asociación se ha dirigido a los ministerios competentes para que clarifiquen la situación del sector y puedan dar una respuesta que "puntualice y concrete" las dudas generadas, ya que el Real Decreto que declara el estado de alarma "deja una interpretación abierta".

Contador

Lo más leído

  1. 1

    El DAO de la Policía da positivo en Covid-19, como antes el de la Guardia Civil y Fernando Simón

  2. 2

    Aprobado un subsidio de 439 euros para temporales que queden en paro durante el estado de alarma

  3. 3

    Einstein tenía razón sobre la luz, incluso a las más altas energías

  4. 4

    ¿A qué hora se estrena la 4ª temporada de La casa de papel en Netflix?

  5. 5

    Trece comunidades autónomas deciden aplazar a 2021 las oposiciones docentes previstas este año