Publicado 29/06/2020 14:28:45 +02:00CET

Aedive destaca el valor de las infraestructuras de recarga en la nueva industria de la automoción

Punto de recarga eléctrico
Punto de recarga eléctrico - AYUNTAMIENTO DE EJEA - Archivo

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive) ha puesto en valor la importancia del vehículo eléctrico como "eje de sostenibilidad en la movilidad pero también de eficiencia energética", y ha destacado el papel de la cadena de valor de las infraestructuras de recarga del vehículo eléctrico como parte de la nueva industria de la automoción.

Así lo ha trasladado el director general de Aedive, Arturo Pérez de Lucia, durante su participación este lunes en la primera reunión de la Mesa de la Automoción convocada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, junto con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

La asociación ha puesto de relieve la "creciente importancia" de industria de las dos ruedas eléctricas, que no solo fabrica para España, sino que también exporta a mercados internacionales, y ha destacado el desarrollo que se está llevando a cabo en los proyectos de fabricación de vehículos eléctricos en España.

Pérez de Lucia también ha resaltado en su intervención la importancia de los proyectos mineros en España, asociados al litio como eje para el desarrollo industrial de alto valor añadido, así como la industria asociada a la segunda vida de las baterías, que cree que cada vez resulta "más importante y necesaria" como parte de la economía circular.

En la reunión también ha participado el comisario para el Mercado Interior de la UE, Thierry Bretón, quien ha recordado que cada país europeo debe presentar antes de octubre sus propuestas asociadas al plan de recuperación 'Next Generation EU', dotado con 750.000 millones de euros.

Asimismo, ha puesto el foco en el impulso del vehículo eléctrico y sus infraestructuras de recarga, así como en la necesidad de apostar por la industria 4.0, la movilidad conectada, el almacenamiento energético, el hidrógeno, en la formación y en la reconversión, como oportunidad para modernizar la economía.

Finalmente, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se ha comprometido a presentar a la mayor brevedad una propuesta de trabajo para dar seguimiento a la Mesa de la Automoción, que podría volver a convocarse a finales de julio.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Calamaro: "Queen es el grupo más inflado de la historia"

  2. 2

    José Antonio Rodríguez avisa a Rocío Carrasco: "queda lo fundamental por contar. Lo voy a hacer. No hay vuelta atrás"

  3. 3

    Irene Rosales desvela que Isabel Pantoja "ya está enamorada"

  4. 4

    La OMS admite que no hay retorno a la 'vieja normalidad' en un futuro previsible

  5. 5

    El Gobierno asturiano aprueba la obligatoriedad de la mascarilla, que entrará en vigor esta tarde