Actualizado 22/10/2020 11:03

El beneficio de Alquiber se hunde un 76% hasta junio

Imagen de la flota de Alquiber.
Imagen de la flota de Alquiber. - ALQUIBER - Archivo

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía de renting flexible de vehículos para uso industrial Alquiber Quality contabilizó un beneficio neto de 303.000 euros en el primer semestre de este año, lo que supone una caída del 76,22% en comparación con los 1,27 millones de euros que ganó durante el mismo periodo de 2019.

Sin embargo, la firma registró una facturación de 26,2 millones de euros entre enero y junio, un 10% más, mientras que incrementó un 9,5% su beneficio bruto de explotación (Ebitda) en los seis primeros meses de 2020, con 14,1 millones de euros.

Según han explicado fuentes cercanas a la empresa a Europa Press, estos son unos "muy buenos resultados" ya que suponen que la compañía se ha recuperado "perfectamente". "Es lógico que si las ventas crecen un 10% en lugar de un 25% o un 30% como era habitual y los costes de estructura se mantienen igual, el beneficio neto disminuye, ya que es proporcional al nivel de ventas", han reivindicado.

En el primer semestre de 2020, Alquiber aumentó un 17% su flota de vehículos, hasta los 9.602 automóviles, e inauguró dos nuevas sedes en Oviedo y Badajoz, mientras que en septiembre abrió un nuevo centro de Palma de Mallorca, por lo que en la actualidad dispone de hasta 19 instalaciones en España.

Por secciones de la empresa, el área de Renting Flexible representó un 86% de los ingresos totales de Alquiber y registró un aumento de su actividad de un 11,6%, hasta los 22,6 millones de euros.

"El aumento de la flota asociado a la apertura de dos nuevas sedes en los primeros seis meses del ejercicio, así como el incremento de la demanda de vehículos en clientes nuevos y antiguos, explican el buen comportamiento de los ingresos", ha reivindicado Alquiber.

Por su parte, el área de Venta de Vehículos de Ocasión, que contabilizó el 14% de la facturación de la empresa, se mantuvo en niveles similares a los del año pasado, con una facturación de 3,6 millones de euros.

"La evolución de los ingresos en los primeros seis meses del año de la compañía refleja la buena gestión realizada por el equipo directivo y la capacidad de recuperación del negocio. El promedio de crecimiento de ventas hasta junio es del 10%, con tan solo el mes de abril en negativo y el resto de meses creciendo entre el 7% y el 27%", ha reivindicado la firma.

Alquiber también ha subrayado su "compromiso" con el medio ambiente, por lo que durante el primer semestre ha digitalizado diferentes aspectos de la empresa, "lo cual ha reducido de forma muy significativa" el uso de papel.