29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
 

Ancove reclama al Gobierno un plan "integral y realista" que rejuvenezca el parque de vehículos

Publicado 15/01/2020 10:20:38CET
Elías Iglesias
Elías Iglesias - ANCOVE - Archivo

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha reclamado al Gobierno un plan "integral y realista" que rejuvenezca el parque de vehículos, para afrontar con "decisión, realismo y urgencia" la transformación de la movilidad que la sociedad española está demandando.

Entre los puntos a desarrollar, la asociación recalca la necesidad de una descarbonización progresiva pero ordenada, para evitar que las ventas de automóviles se recuperen. En este sentido, Ancove se congratula de que la movilidad se haya incluido en un ministerio propio, el de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Al mismo tiempo, los comerciantes de vehículos felicitan al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, por mantener a Reyes Maroto al frente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, puesto que la titular tiene una visión "muy realista" de cómo el sector debe afrontar la transición hacia esa nueva movilidad.

"Es imprescindible retomar la confianza de los consumidores temerosos del futuro de los vehículos de combustión en los próximos 10 o 15 años, lo que ha detraído las ventas en el último año. La necesidad de achatarrar los vehículos más contaminantes, los que pasan de 10-15 años, es imperiosa, y eso solo se consigue facilitando que sus propietarios, por lo general de un poder adquisitivo modesto, puedan acceder a coches de segunda mano más modernos pero más baratos que las unidades nuevas", ha destacado el presidente de Ancove, Elías Iglesias.

De este modo, la asociación reclama al nuevo Ejecutivo que se acabe con la competencia desleal, un plan de achatarramiento que incluya el vehículo de ocasión, modular una supuesta subida del diésel, un plan de digitalización de los compraventa, un informe de tráfico de la Dirección General de Tráfico (DGT) con una validez de al menos diez días y una mesa de la automoción.

Contador
 

Lo más leído

  1. 1

    BorgWarner compra Delphi Technologies por casi 3.000 millones de euros

  2. 2

    La planta de Nissan en Barcelona dejará de fabricar el 'pick-up' de Mercedes-Benz

  3. 3

    La mayoría de los usuarios de Uber y taxi, dispuestos a pagar más por viajar en coche eléctrico

  4. 4

    Lanzadera (Juan Roig) y Volkswagen impulsan Bubocar para digitalizar el servicio de recogida de coches

  5. 5

    Volkswagen reúne a 17.500 profesionales en su congreso de concesionarios

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista