Publicado 08/02/2022 17:21

Así es el acuerdo para el futuro de Ford Almussafes: contención salarial hasta 2027 y "nunca congelación"

Archivo - Ingenieros de la planta de Ford en Almussafes (Valencia)
Archivo - Ingenieros de la planta de Ford en Almussafes (Valencia) - FORD - Archivo

VALENCIA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

UGT, sindicato mayoritario en la planta de Ford en Almussafes (Valencia), ha desvelado este martes, tras más diez días de silencio, que su acuerdo con la dirección de la multinacional contempla contención de los salarios hasta 2027, con aumentos "para todos y cada uno de los años" y "nunca congelación" de los sueldos.

Se trata de un pacto a cinco años que está condicionado a que Ford asigne en junio la plataforma eléctrica de los futuros vehículos a la factoría de Almussafes. En caso contrario, tendrá validez solo para 2022, según recoge un vídeo difundido por el sindicato tras comisión negociadora del acuerdo por la electrificación.

Todas las medidas de flexibilidad pactadas entrarían en vigor a partir de 2025 y estarían condicionadas a la demanda de los nuevos vehículos eléctricos.

La semana pasada, UGT defendió que mantenía un "silencio estratégico" sobre este acuerdo, en plena competencia con la factoría de Saarlois (Alemania) por la carga de trabajo, con el objetivo de garantizar el futuro de la planta valenciana en los próximos años.

Leer más acerca de: