Publicado 26/06/2020 17:09:15 +02:00CET

Aston Martin emitirá 167 millones en acciones para reforzar su capital por el coronavirus

ASTON MARTIN VANTAGE ROADSTER.
ASTON MARTIN VANTAGE ROADSTER. - ASTON MARTIN - Archivo

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Aston Martin ha anunciado que emitirá 304 millones de nuevas acciones ordinarias, casi un 20% más de su capital actual, para ingresar unos 152 millones de libras (167 millones de euros) con el objetivo de reforzar su capital frente a la crisis del coronavirus.

En un comunicado, la firma británica ha informado de que cada acción tendrá un precio de 50 peniques (unos 55 céntimos de euro), lo que representa un descuento del 8,1% en comparación con el precio de cierre de este jueves.

Así, el nuevo propietario, Yew Tree, comprará cerca de un 25% de las nuevas acciones, mientras que Prestige Motor se hará un 8% de las mismas.

Tras este anuncio, las acciones de la empresa comenzaron a caer en Bolsa, bajando más de un 18%.

Todo después de que la compañía anunciase este mes su intención de reducir hasta 500 puestos de trabajo para adaptarse a la menor demanda de vehículos en medio de la pandemia del coronavirus.

Así, Aston Martin pretende ahorrar 18 millones de libras (20,2 millones de euros) en costes operativos y de fabricación, así como reducir sus gastos de capital en otros 10 millones de libras (11,2 millones de euros). La eliminación de 500 puestos equivale a casi el 20% de la fuerza laboral de Aston Martin.

"Estamos avanzando muy bien en mi primera prioridad, el reequilibrio de la oferta y la demanda y la reducción de las existencias de los distribuidores a medida que restablecemos el negocio y restauramos la exclusividad", ha indicado el presidente de la empresa, Lawrence Stroll.

Contador

Para leer más