Publicado 26/08/2020 10:39:03 +02:00CET

Audi incorpora en cuatro de sus todocaminos el sistema de estabilización del balanceo eAWS

Sistema de estabilización activa electromecánica del balanceo (eAWS) de Audi.
Sistema de estabilización activa electromecánica del balanceo (eAWS) de Audi. - AUDI - Archivo

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística alemana Audi ha introducido el sistema de estabilización activa electromecánica del balanceo (eAWS) en cuatro de sus modelos todocamino de la gama Q (Q7, SQ7, SQ8 y RS Q8), según informó la empresa, que señaló que esta tecnología permite a los vehículos contar con un gran confort y el mínimo balanceo en las curvas.

Según la empresa, el eAWS permite que las barras estabilizadoras de los ejes delantero y trasero puedan controlarse en función de la situación de la conducción, gracias a la ayuda del sistema eléctrico principal de 48 voltios y mediante unos actuadores.

La firma de los cuatro aros indicó que entre las ventajas de este novedoso sistema se encuentran la mejora de la eficiencia energética, así como su funcionamiento en tiempo real y la eliminación de elementos hidráulicos, por lo que no necesita mantenimiento.

Audi explicó que esta innovación es especialmente útil en los todocaminos puesto que al tener un mayor peso y un centro de gravedad más alto su carrocería tiende a inclinarse más hacia el exterior en las curvas que en los modelos con un centro de gravedad posicionado más bajo.

Desde la firma alemana destacaron que el eAWS reduce el balanceo de la carrocería, proporcionando una conducción más deportiva y segura, al tiempo que en carreteras de superficie irregular reduce el movimiento de la carrocería aumentando el confort.

Para leer más