7 de abril de 2020
 
Publicado 28/02/2020 12:01:47 +01:00CET

Audi lanza la versión S en los e-tron y los e-tron Sportback

Audi lanza la versión S en los e-tron y los e-tron Sportback
Audi lanza la versión S en los e-tron y los e-tron Sportback - AUDI - Archivo

Las nuevas versiones S del Audi e-tron son los primeros coches eléctricos del mundo producidos en serie con tres motores

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Audi ha lanzado la versión S, un nuevo concepto de propulsión, en sus modelos e-tron y e-tron Sportback, avanzando así en su ofensiva eléctrica, según informó la compañía en un comunicado.

Los tres motores eléctricos, dos de ellos situados en el eje trasero, ofrecen una potencia conjunta de 503 caballos. Esto permite que los dos modelos eléctricos aceleren de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,5 segundos, con una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora, límite establecido de manera electrónica.

Por otra parte, además de la tracción eléctrica a las cuatro ruedas, cuentan con vectorización eléctrica del par, que distribuye entre las ruedas del eje trasero de forma activa y totalmente variable.

En términos de estabilidad, las versiones S eléctricas destacan porque pueden acelerar en curva de forma tan dinámica como un deportivo, con un comportamiento que favorece el protagonismo del eje trasero para aumentar su deportividad. Si el control de estabilidad ESC está ajustado en el modo 'Sport' y se ha seleccionado el programa 'dynamic' en el Audi drive select, la programación de la unidad de control facilitará un alto nivel de dinámica transversal y, si se desea, también de derrapes controlados.

LOS PRIMEROS DEL MUNDO CON TRES MOTORES

Las nuevas versiones S del Audi e-tron son los primeros coches eléctricos del mundo producidos en serie con tres motores. Su diseño de propulsión se basa en un concepto con dos motores asíncronos diferentes; por ello, la gama e-tron se diseñó desde un principio bajo un concepto modular.

El motor eléctrico más grande, que acciona el eje trasero en las versiones 55 se instala ahora en el eje delantero, con un diseño adaptado y configurado para ofrecer una potencia de 169 caballos, que alcanza los 204 caballos en el modo 'boost'. Una versión modificada del motor eléctrico más pequeña se monta por partida doble en el eje trasero. Entre los dos proporcionan una potencia de 267 caballos, alcanzando los 359 caballos en modo 'boost'.

Los dos prototipos de las versiones S del e-tron están equipados con llantas de aleación de 20 pulgadas con diseño S de cinco radio en V y pueden montar llantas de hasta 22 pulgadas. Los coches cuentan con pinzas de freno negras con un rombo rojo en forma de S, de seis pistones en la parte delantera.

El interior de los modelos se ha mantenido en colores oscuros. El salpicadero está orientado hacia el conductor y la consola del túnel central descansa en soportes laterales abiertos.

Los umbrales de las puertas y el volante incluyen distintivos S. En el caso de los asientos deportivos, la tapicería en piel cuenta con un patrón de rombos en negro, gris Rotor o rojo Aras, mientras que los asientos de contorno personalizado están tapizados en cuero perforado y añaden funciones de ventilación.

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