6 de junio de 2020
 
Publicado 07/05/2020 10:08:27 +02:00CET

El beneficio de Continental se recorta un 49% trimestral por el impacto del Covid-19 en su negocio

Trabajador de Continental con una mascarilla
Trabajador de Continental con una mascarilla - CONTINENTAL - Archivo

HANOVER (ALEMANIA), 7 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de neumáticos y tecnología para el automóvil Continental obtuvo un beneficio neto atribuido de 292,3 millones de euros en los tres primeros meses de 2020, un 49,2% de descenso en la comparación con las ganancias de 575,2 millones de euros contabilizadas un año antes, según los datos publicados por la empresa este jueves.

La multinacional justificó este retroceso trimestral por la paralización de la actividad en China a causa del coronavirus y su posterior expansión a otros mercados, con el consiguiente impacto sobre el negocio del automóvil y sobre la empresa.

Continental indicó que la pandemia del coronavirus afectó a la producción mundial de automóviles, que experimentó un retroceso del 25% hasta marzo, con 17,3 millones de unidades, lo que supone casi 5,7 millones de vehículos fabricados menos.

La compañía cerró el primer trimestre con un volumen de facturación de 9.844 millones de euros, lo que se traduce en una rebaja del 10,9% en la comparativa con los 11.046 millones de euros que ingresó en dichos meses de 2019.

El beneficio operativo de Continental se recortó un 47% trimestral, hasta 436,5 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 1.160 millones de euros, un 21,2% menos.

Al mismo tiempo, el margen operativo de la corporación alemana se vio deteriorado durante el primer cuarto de 2020, al situarse en el 4,4% sobre las ventas, mientras que en el mismo trimestre del año anterior el porcentaje fue del 7,5%.

PREVISIONES

De cara al segundo trimestre del ejercicio actual, la empresa estima que será el de mayor debilidad del año en lo referente a ingresos y beneficios, puesto que es cuando "realmente se notará" la pandemia del coronavirus en Europa y América.

El consejero delegado de la entidad, Elmar Degenhart, señaló que el impacto del Covid-19 en su negocio será "incluso más fuerte" en el segundo trimestre, por lo que señaló que la compañía intentará dar un mayor peso a Asia en el conjunto de la facturación del grupo, puesto que en la actualidad Europa y Norteamérica representan el 75% de los ingresos y van a ser las regiones más afectadas por la pandemia.

Para el cierre del año, la firma señaló que, a causa de la incertidumbre sobre la evolución de la crisis del Covid-19, no está en disposición de realizar unas previsiones ajustadas, aunque estima anotarse una "significativa" caída de ventas y beneficio.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Portugal registra su mayor nivel de contagios e ingresos hospitalarios en casi un mes

  2. 2

    Miguel Bosé afirma que el coronavirus es "la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido"

  3. 3

    Visitas a residencias, reapertura de coles y más oferta de transporte en Madrid con fase 2

  4. 4

    ¿Cómo funciona realmente la anestesia? Acaban de descubrirlo después de 175 años de usarla

  5. 5

    Junta publica la convocatoria extraordinaria para cubrir los 660 puestos de vigilantes de playa para Almería