Publicado 28/04/2020 12:11:03 +02:00CET

Bipi triplica las solicitudes de vehículos por el "miedo" a usar el transporte público

Vehículo de Bipi.
Vehículo de Bipi. - BIPI - Archivo

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía española de suscripción de vehículos Bipi ha triplicado sus solicitudes de automóviles durante el estado de alarma debido a la "inseguridad" y al "miedo" a usar el transporte público por la posibilidad de ser contagiado de coronavirus.

En un comunicado, la firma ha explicado que la desconfianza a la hora de coger un medio de transporte público, así como la necesidad de algunos colectivos de usar el coche durante la actual situación o la imposibilidad para comprarse un vehículo son algunas de las razones que han generado este crecimiento.

Así, ha recordado que la pandemia del Covid-19 está cambiando los hábitos de consumo. Por ejemplo, en China ha aumentado "considerablemente" el uso del vehículo privado y, según un estudio de Ipsos, dos de cada tres personas prefieren utilizar un coche en lugar de otro tipo de medios públicos.

"Después de la crisis del coronavirus y ante el miedo a usar el transporte público para evitar futuros contagios, los ciudadanos van a necesitar contar con un coche, pero ante tanta incertidumbre no van a estar seguros de comprárselo si no lo tienen. Ahí estamos nosotros, para ofrecerles una alternativa sin grandes desembolsos", ha subrayado el consejero delegado de Bipi, Hans Christ.

En otro orden de cosas, la firma ha destacado que durante esta crisis ha cedido el 20% de su flota de vehículos al personal sanitario que se encuentra trabajando en estos momentos.

Para leer más