Publicado 07/07/2020 9:55:45 +02:00CET

BMW cierra el semestre con una bajada de ventas del 23% y se queda a las puertas del millón de unidades

BMW Serie 4 Coupé
BMW Serie 4 Coupé - BMW - Archivo

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico alemán BMW comercializó 962.575 vehículos en todo el mundo en los seis primeros meses de 2020, un descenso del 23% en la comparativa con el mismo período del año previo, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía explicó que su negocio se vio afectado de forma significativa por la crisis del coronavirus, que motivó que tuviera que cerrar de forma temporal sus puntos de venta en diferentes países a causa de las medidas puestas en marcha para evitar la propagación del virus.

En el segundo trimestre del ejercicio, las entregas de la compañía experimentaron un retroceso del 25,3% en todos los países en los que opera, hasta alcanzar un volumen de 485.701 vehículos entregados de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce.

La firma BMW comercializó 842.153 vehículos en todo el mundo hasta el pasado mes de junio, un 21,7% menos, y 430.397 unidades en el segundo trimestre, un 23,2% menos, mientras que las ventas mundiales de Mini cayeron un 31,1% en el semestre, con 118.862 unidades, y un 38,2% entre abril y junio, con 54.597 unidades.

La firma de vehículos de lujo del grupo alemán, Rolls-Royce, finalizó la primera mitad del año actual con un volumen mundial de ventas de 1.560 unidades, un 37,6% menos, y de 707 unidades en el segundo cuarto de 2020, con una bajada del 46,8%.

En total, el consorcio alemán matriculó 61.652 vehículos electrificados en todos los mercados en los que opera en el primer semestre, un 3,4% más, y 31.095 unidades entre los meses de abril y junio, un 4,9% menos.

Por último, la división de motocicletas del grupo, BMW Motorrad, cerró el semestre con 76.707 unidades entregadas, un 17,7% de descenso, al tiempo que en el segundo trimestre sus registros comerciales bajaron un 23,2%, hasta 41.933 unidades.

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