Publicado 29/01/2020 12:31CET

Casi el 75% de los coches probados en 2019 por Euro NCAP obtuvo la máxima puntuación de seguridad

Coches probados por Euro NCAP.
Coches probados por Euro NCAP. - EURO NCAP - Archivo

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Alrededor del 75% de los automóviles probados el año pasado por el programa europeo de seguridad para vehículos Euro NCAP obtuvo 5 estrellas, la clasificación más alta, según ha indicado la compañía en un comunicado.

Así, en 2019 se testaron 55 nuevos modelos de 26 marcas diferentes. Además, el 92% de los coches vendidos en Europa el año pasado tenía una calificación "válida", lo que brinda a los consumidores una "valiosa" guía de seguridad en casi cualquier modelo. Solo el 3% de los coches nuevos vendidos no ha sido calificado por Euro NCAP.

Para conseguir 5 estrellas Euro NCAP en 2019, los modelos tenían que estar equipados con gran parte de la última tecnología para evitar accidentes, como el frenado de emergencia autónomo o la detección de peatones y ciclistas.

"Los resultados del año pasado muestran que muchas de estas tecnologías ya están ampliamente instaladas en los automóviles como resultado de los exigentes requisitos de Euro NCAP en los últimos años", ha subrayado.

En 2020, además de nuevas pruebas de seguridad y prevención de accidentes, por primera vez Euro NCAP tendrá en cuenta la supervivencia después de un accidente, por lo que los vehículos serán recompensados si tienen características que permiten el rescate rápido y seguro de los ocupantes.