PARÍS 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística estadounidense Chevrolet tiene el objetivo de duplicar su volumen de ventas a medio plazo, hasta situar sus cifras de matriculaciones en Europa en un millón de unidades en 2015 o en 2016, según informó el presidente de la corporación en el continente europeo, Wayne Brannon, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de París.
En un encuentro con la prensa, el presidente de Chevrolet Europa resaltó que en los ocho primeros meses del año la firma ha vendido 300.000 unidades en el mercado europeo y afirmó que para el cierre del año la previsión es cerrar con un volumen total de 450.000 unidades, cifra que esperan repetir o si acaso incrementar levemente en 2011.
Brannon indicó que en la actualidad la compañía está evolucionando bien en el mercado europeo y destacó que actualmente la marca se encuentra en un momento "muy importante", puesto que están en pleno proceso de lanzamiento de nuevos modelos y productos, que le permitirán ampliar hasta un 50% el espectro de mercado en comparación con el 25% que cubrían en la actualidad.
De esta forma, subrayó que gracias a la llegada de nuevos modelos como el Orlando, el Aveo, el Captiva o el Cruze con cinco puertas, se introducirá en segmentos de mercado en los que no estaba presente, lo que le permitirá aumentar de forma considerable sus ventas en Europa. "Tenemos los modelos adecuados y una buena red comercial, lo que nos falta es el reconocimiento de marca entre los clientes", apuntó.
Así, aseguró que Chevrolet Europa pondrá en marcha una estrategia en los dos próximos años orientada a aumentar su percepción en el mercado, para lo que se servirá, entre otros aspectos, de los modelos icónicos que tiene la corporación, como el Camaro, el Volt o el Corvette y se apoyará en la celebración de su primer centenario, que tendrá lugar en 2011.
Por otra parte, Brannon resaltó el interés de su empresa en expandir su presencia digital y afirmó que su empresa incrementar su inversión en la red digital este año y que el año que viene ésta crecerá alrededor de un 50% del total del abanico de modelos que componen el mercado.
El máximo responsable de la firma automovilística en el continente europeo aseguró que su compañía no se plantea en la actualidad fabricar un modelo en España, ni en Europa y afirmó que la intención de la empresa es aumentar su volumen de fabricación en Corea del Sur, así como en las factorías que posee en Rusia y en Uzbekistán.
VOLT.
Por otro lado, Brannon indicó que el Chevrolet Volt (un coche eléctrico de autonomía extendida) es un vehículo "muy importante" para la empresa y resaltó que aterrizará en dos meses en el mercado estadounidense y que a Europa llegará en 2011, como un producto icónico, que tendrá un lanzamiento progresivo en ambos mercados.
El presidente de la firma en Europa apuntó que la mejor solución en la actualidad en lo referente al vehículo eléctrico son los coches eléctricos de autonomía extendida, aunque se mostró convencido de que en un futuro la empresa contará con un vehículos completamente eléctricos.