Publicado 19/06/2024 15:29

China aprueba la salida a Bolsa de la startup de conducción autónoma Momenta en Wall Street

Oficinas de Momenta en Stuttgart (Alemania)
Oficinas de Momenta en Stuttgart (Alemania) - MOMENTA

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El regulador del mercado de valores de China ha aprobado la oferta pública inicial de la startup de conducción autónoma Momenta Global Limited en Estados Unidos, según ha anunciado el supervisor este miércoles en un comunicado.

Dentro de los planes de Momenta se contempla la emisión de más de 63 millones de acciones ordinarias que cotizarán en el Nasdaq estadounidenses o en la Bolsa de Valores de Nueva York.

La empresa, fundada en 2016 por un equipo de ingenieros de inteligencia artificial de Microsoft Research Asia entre sus patrocinadores se incluyen General Motors, Temasek Holdings e IDG Capital. Asimismo, Momenta también ha recaudado dinero de inversores como SAIC Motor y Yunfeng Capital, controlada por el multimillonario Jack Ma.

En junio, China otorgó la luz verde a un primer grupo de nueve fabricantes de automóviles para llevar a cabo las pruebas de vehículos con tecnologías avanzadas de conducción autónoma en las vías públicas, como parte de un plan para acelerar la adopción de coches sin conductos en el territorio chino.

China emitió la directiva del plan nacional sobre conducción autónoma en noviembre del año pasado para comenzar a aceptar solicitudes de empresas que busquen implementar más vehículos con esta tecnología en el país.

Dentro de esta hoja de ruta, los conductores de los vehículos en pruebas pueden quitar las manos del volante, y los fabricantes de automóviles y los operadores de flotas asumen la responsabilidad de la seguridad tanto de las carreteras como de los conductores.

Contador

Leer más acerca de: