Publicado 24/10/2022 17:36

CIE Automotive integra a Javier Fernández en la Comisión de Auditoría y a Íñigo Barea en la de ASG

Archivo - CIE Automotive
Archivo - CIE Automotive - CIE AUTOMOTIVE - Archivo


MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de CIE Automotive ha designado a Javier Fernández como miembro de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento de la empresa y a Íñigo Barea como miembro de la Comisión de ASG, relativa esta última a los criterios ambientales, sociales y de gobernanza de la compañía, según la información que ha remitido este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En cuanto a Javier Fernández, es licenciado en administración y dirección de empresas en la especialidad de finanzas por la Universidad de Deusto y es consejero dominical de CIE Automotive.

"En el año 2000 inició su carrera profesional en banca de inversión y fusiones y adquisiciones en Goldman Sachs en Londres y posteriormente, en 2002, se unió a ABN AMRO en Madrid. En 2006 se incorporó al departamento de Inversiones de Corporación Financiera Alba, siendo nombrado subdirector de Inversiones en 2007, director de Inversiones en 2012 y director general en 2020", según la información que figura en la web de la compañía española.

Actualmente es, en representación de Corporación Financiera Alba, miembro del consejo de administración de CIE Automotive, de Ebro Foods, Profand Fishing Holding y Viscofan, entre otros.

Con anterioridad fue consejero, entre otras, de Acerinox, ACS, Dragados, ACS Servicios y Concesiones, Euskaltel, Parques Reunidos y Clínica Baviera.

En cuanto a Íñigo Barea, que también es consejero dominical en CIE Automotive, es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y l'École Nationale Supérieure de l'Aéronautique et de l'Espace. Además, ostenta un título de MBA (máster en administración de empresas, en castellano) por el IESE Business School.

"Comenzó su experiencia profesional como ingeniero especializado en integración de sistemas de propulsión en Airbus. Posteriormente se unió a la consultora estratégica A.T. Kearney, donde trabajó en diversos proyectos internacionales con foco en la mejora de la eficiencia operativa. Actualmente es director de operaciones de logística para España en Just Eat Takeaway", según la compañía.

Más información