Publicado 14/09/2020 13:07:11 +02:00CET

Citroën espera mantener su cuota del 8,3% en el segmento B en España con la actualización del C3

El nuevo C3 de Citroën.
El nuevo C3 de Citroën. - PEDRO DAVILA-EUROPA PRESS

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Citroën espera mantener su cuota de mercado del 8,3% en el segmento B en España con la actualización del C3, después de que la compañía matriculase hasta 22.000 unidades de este modelo en 2019 y 72.000 unidades desde su lanzamiento en 2016.

Así lo ha señalado la marca del Grupo PSA durante la presentación del nuevo C3, donde ha destacado las grandes posibilidades de personalización de las que dispone el vehículo, ya que se ofrece con hasta 97 combinaciones posibles.

Según el jefe de Producto del C3 en España, Carlos Adán, este automóvil es "muy importante" para la marca del doble chevron, debido a que es un "verdadero superventas" dentro del segmento B de los urbanos.

Así, la anterior generación del C3 se situó dentro del 'top 5' europeo, con más de 850.000 unidades vendidas y con una penetración de casi el 8% en este segmento. En España, desde 2016 Citroën ha entregado más de 72.000 unidades del C3, posicionándose en el 'top 3' del segmento B el año pasado, con 22.000 unidades y un 8,3% de cuota.

Con esta actualización, Citroën busca reforzar los valores "clave del éxito" de este modelo, por lo que ha ampliado su oferta de personalización, así como sus cualidades de confort y su carácter, con una imagen más deportiva.

En el aspecto exterior, la empresa ha incorporado un nuevo frontal del C3, con una nueva firma luminosa en forma de 'V' y con nuevos faros delanteros LED. Asimismo, el coche se comercializa con dos nuevos diseños de llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas.

En el interior del vehículo se añaden dos ambientes opcionales nuevos, "uno más deportivo y otro más refinado y tradicional".

El nuevo C3 está disponible con dos motores de gasolina PureTech de 83 o 110 caballos de potencia, así como con un motor de diésel BlueHDi de 100 caballos. La marca ofrece, además, una caja de cambios automática de seis velocidades o una manual de cinco velocidades.

En cuanto a sus elementos de ayuda a la conducción, el C3 dispone de 12 tecnologías diferentes, entre las que se incluyen la ayuda al estacionamiento delantero, el acceso y arranque sin llaves, la ayuda al arranque en pendiente, la alerta de cambio involuntario de carril y la cámara de visión trasera.

El nuevo Citroën C3 ya está disponible en España por un precio que parte de los 12.600 euros con un motor de gasolina de 83 caballos, mientras que el C3 diésel con el acabado 'C-Series' cuesta 18.550 euros.

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