Actualizado 30/06/2020 18:18

Citroën fabricará en exclusiva mundial en Madrid el nuevo C4, con una inversión de 144 millones

El nuevo C4 de Citroën, que se producirá en Madrid.
El nuevo C4 de Citroën, que se producirá en Madrid. - PEDRO DAVILA-EUROPA PRESS

La compañía francesa lanzará el modelo a finales de este año y dejará de fabricar el C4 Cactus en la capital española

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Citroën lanzará a finales de año el nuevo C4, que se producirá en exclusiva mundial en la planta que el Grupo PSA tiene en Madrid, por lo que la firma ha invertido 144 millones de euros para adaptar dicha factoría a la llegada del nuevo vehículo.

Así lo ha anunciado el director del Centro de Madrid de Grupo PSA, Eric Brochard, quien ha indicado que la construcción de este modelo se trata de un "hito" para la historia de la factoría, que comienza una nueva etapa, porque el nuevo C4 tendrá una versión 100% eléctrica.

En este sentido, Brochard ha explicado que la fábrica ya está produciendo preseries de este modelo, que comenzará a ensamblarse en serie a finales de año, un poco antes de su desembarco en el mercado español, que se espera de cara al mes de diciembre.

En la actualidad, la firma tiene capacidad de producir anualmente unas 100.000 unidades del modelo en Madrid, que podría incrementarse si la demanda lo requiere. Para ello, Citroën tendría que contratar a unas 400 o 500 personas para un nuevo turno.

Gracias a estar basado en la plataforma modular de PSA, en la misma línea de producción se podrán ensamblar tanto las versiones de combustión de gasolina y diésel, como la versión 'cero emisiones' del nuevo C4.

La marca del Grupo PSA prevé un 'mix' de mecánicas en el cual el 10% sea versiones eléctricas, un 20% modelos de diésel y el 70% restante con motores de gasolina. Aún así, gracias a la plataforma del modelo, Citroën puede adaptar su producción en función de la demanda.

Asimismo, con la llegada del nuevo C4 a la planta de Madrid se dejará de producir el C4 Cactus que hasta la fecha se ensambla en estas instalaciones.

Por su parte, el director general de Comercio Iberia del Grupo PSA, Christophe Prévost, ha indicado que este modelo contribuirá a la electrificación de la marca, que lanzará durante 2020 hasta cinco modelos electrificados.

DISEÑO Y MOTORIZACIONES

Con un nuevo diseño exterior, que dispone de una nueva aerodinámica que da al conductor una "sensación de potencia". El modelo ha sido elevado para tener un mayor "estatus". Además, está disponible con 31 combinaciones de colores y Packs Color.

El interior del coche equipa una nueva consola central más elevada, para que el conductor disponga de la información necesaria para el manejo dentro de su campo de visión.

En cuanto a las motorizaciones, el nuevo modelo estará disponible con una versión 100% eléctrica que montará un propulsor 'cero emisiones' de 136 caballos de potencia, con una batería de 50 kilovatios hora (kWh), que le permite disponer de una autonomía de hasta 350 kilómetros. Así, con un cargador rápido, el modelo puede recargar hasta 100 kilómetros de autonomía en 10 minutos.

Por su parte, el nuevo C4 también estará disponible con cinco motores de gasolina de entre 100 y 155 caballos de potencia, así como con dos motores de diésel de 110 y 130 caballos.

El nuevo C4 contará con hasta 20 tecnologías de ayuda a la conducción de última generación, al igual que el C5 Aircross, entre las que se encuentran la alerta de riesgo de colisión, el sistema de vigilancia de ángulo muerto, el sistema de alerta activa de cambio involuntario de carril y el regulador de velocidad adaptativo.

El nuevo C4 comenzará a producirse en Madrid a finales de año y llegará al mercado español, tanto las versiones de combustión como eléctricas, hacia diciembre de 2020.