Publicado 09/06/2020 18:39:03 +02:00CET

Citroën refuerza el C5 Aircross con un nuevo motor de gasolina de 130 cv y cambio automático EAT8

Citroën C5 Aircross.
Citroën C5 Aircross. - CITROËN

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Citroën ha ampliado la gama de motorizaciones de su modelo C5 Aircross, que ahora se ofrece con un motor de gasolina PureTech de 130 caballos combinado con la caja de cambios automática EAT8 de ocho velocidades.

Tal como ha indicado la marca del Grupo PSA, estéticamente el C5 Aircross es un todocamino con un capó "alto y moldeado" y un amplio frontal y con una altura libre al suelo de 23 centímetros. El exterior del modelo cuenta con hasta 30 posibilidades de personalización, definidas por una gama de siete tonos de carrocería que pueden asociarse a un techo negro perla, además de a tres packs de color que pueden elegirse para las barras del techo, los paragolpes delanteros o los amortiguadores de golpes Airbump.

En cuanto a sus motorizaciones, ahora el motor de gasolina PureTech de 130 caballos, ya disponible con un cambio de seis velocidades, también se puede combinar con una caja de cambios automática EAT8.

En cuanto a las versiones diésel, el modelo también se ofrece con un propulsor Blue HDI de 130 caballos, combinado con cambio manual de seis velocidades o automático de ocho marchas, así como con una mecánica de 180 caballos de potencia, asociada solamente a una transmisión EAT8. El C5 Aircross está disponible con su versión híbrida enchufable de 225 caballos.

"El Citroën C5 Aircross es la punta de lanza de la estrategia de electrificación de Citroën con su versión híbrida enchufable, que se sitúa entre las alternativas más respetuosas con el medio ambiente en su categoría. Será solo el primer paso: la marca se ha marcado el objetivo de incorporar versiones electrificadas en un 80% de su gama en 2023, hasta extenderlas a toda su oferta de turismos y vehículos comerciales en 2025", ha reivindicado la firma francesa.

AYUDAS AL CONDUCTOR

Entre los elementos de ayuda al conductor, el C5 Aircross equipa hasta 20 tecnologías de ayuda, como el Highway Driver Assist, un dispositivo de conducción autónoma de nivel 2. El modelo también dispone de reconocimiento de señales de límite de velocidad, aviso de cambio involuntario de carril e indicador de atención del conductor.

"El Citroën C5 Aircross parte de una idea del confort que va más allá de la comodidad, al englobar conceptos como el comportamiento en carretera, la agilidad, la luminosidad del habitáculo, el uso de materiales acogedores y la apuesta por tecnologías útiles que hacen más fácil la vida de las personas que viajan a bordo", ha subrayado Citroën.

En este sentido, el vehículo de la marca gala monta de serie amortiguadores progresivos hidráulicos y se ofrece con los asientos Advanced Comfort, que son individuales e iguales en la fila trasera, lo que permite reclinarlos en cinco posiciones.

El C5 Aircross está disponible en España por un precio que parte de los 20.650 euros de su versión con motor de gasolina de 130 caballos y cambio manual de seis velocidades, mientras que su variante híbrida enchufable parte de los 37.100 euros.

Para leer más