MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, ha asegurado que "comparte" la intención del Ministerio de Industria revisar la modificación legal sobre la distribución de vehículos para "hacerlo más admisible" ya que, según ha admitido, la modificación aprobada la pasada semana por el Congreso, con el voto de PNV, CiU y PP y pese a la oposición del PSOE, es "muy dura" para los fabricantes.
En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso, Duran i Lleida se ha mostrado "sorprendido" de las críticas a su formación por apoyar una enmienda que partió del PNV y ha recordado que las protestas en el lado de los fabricantes "han sido todo lo contrario" en el de los concesionarios.
"CiU quiere dar una solución y comparte lo que el Gobierno quiere hacer, pero el Ministerio ha tenido mucho tiempo para hacerlo", ha remarcado Duran, quien ha revelado que también los nacionalistas están manteniendo encuentros con los fabricantes. El propio Duran se vio este lunes con Seat y Nissan y hoy el presidente de la Generalitat, Artur Mas se reunirá también con fabricantes.
En su opinión, esa enmienda introducida pese al voto en contra del PSOE al menos va a servir para que se produzca una negociación y las "partes se sienten a negociar" las partes. "La enmienda es muy dura para fabricantes y habrá que buscar un contenido más admisible para ambas partes. En eso estamos, e incluso antes que el Ministerio", ha remarcado.
Y es que, según ha dicho, esa enmienda no habría salido adelante si el Gobierno "hubiera hecho los deberes antes" promoviendo una ley de distribución que le había exigido el Parlamento.
El autor de la enmienda, el PNV, ya ha reconocido este martes su convicción de que "en plazo francamente breve" se revertirá lo aprobado hace una semana. "No creo que me equivoque mucho si expreso la sospecha de que nos encontramos ante la crónica de una nueva reforma anunciada", ha dicho el portavoz nacionalista, Josu Erkoreka.