Actualizado 04/05/2020 20:31

Los comités de empresa creen que "no está justificado" el nuevo ERTE de Ficosa

Dos operarios trabajan en la obra de un edificio durante el día 45 del estado de alarma decretado por el Gobierno por la pandemia del Covid-19, en Barcelona/Catalunya (España) a 28 de abril de 2020.
Dos operarios trabajan en la obra de un edificio durante el día 45 del estado de alarma decretado por el Gobierno por la pandemia del Covid-19, en Barcelona/Catalunya (España) a 28 de abril de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos han afirmado este lunes que "no está justificado" el nuevo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) planteado por la dirección de Ficosa, que se prevé que afecte a más de 1.300 trabajadores hasta finales de este año.

UGT de Cataluña indica en un comunicado que la empresa, filial de Panasonic, quiere negociar un ERTE por causas productivas y retirar el de fuerza mayor aplicado desde mediados de marzo, por la crisis del coronavirus.

El sindicato ha criticado la falta de información presentada sobre la situación económica y productiva actual, y ha pedido al proveedor de automoción negociar "unas condiciones adecuadas" para que el nuevo expediente temporal no suponga una pérdida de poder adquisitivo para los trabajadores y no se pongan en riesgo sus empleos en un futuro.

"ESCENARIO INCIERTO"

En otro comunicado este mismo lunes, Ficosa ha asegurado que el ERTE que están negociando es "una medida necesaria para afrontar el reinicio de la actividad productiva y asegurar la adaptación de la compañía al escenario incierto provocado por la Covid-19".

La empresa indica que están negociando un ERTE por causas productivas para la planta de Viladecavalls (Barcelona), y está contemplado para la totalidad de los 1.350 empleados de la planta.

La compañía solicita la aplicación de esta medida de mayo a diciembre de 2020 para un periodo comprendido entre 90 y 100 días.

Más información