Publicado 09/06/2020 17:30

El consejo de vigilancia de Volkswagen acepta las disculpas de Diess tras sus críticas en un evento

El consejero delegado de Volkswagen, Herbert Diess.
El consejero delegado de Volkswagen, Herbert Diess. - Christophe Gateau/dpa - Archivo

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejo de vigilancia de la compañía automovilística Volkswagen ha aceptado las disculpas ofrecidas por el consejero delegado del consorcio automovilístico alemán, Herbert Diess, después de que este criticase a dicho organismo y acusase a sus miembros, en el transcurso de un evento interno de Volkswagen, de filtrar conversaciones confidenciales sobre la producción del nuevo Golf.

"Diess se disculpó formalmente por estas declaraciones ante los miembros del consejo de vigilancia, señalando que esas palabras eran inapropiadas e incorrectas. Los miembros del consejo de vigilancia aceptaron las disculpas y continuarán apoyándolo en su trabajo", ha indicado Volkswagen en un comunicado.

Todo ello refiriéndose a las declaraciones de Diess en un evento interno delante de más de 3.000 directivos, donde dijo que las filtraciones podrían causar problemas con las autoridades de Estados Unidos, que están monitorizando a la compañía como parte del acuerdo alcanzado tras el caso del software que alteraba las emisiones de algunos vehículos diésel.

Así, según recoge Bloomberg, estas críticas, unidas a los problemas de producción que ha tenido Volkswagen, alentaron a algunos miembros del consejo de supervisión a reflexionar sobre una posible salida forzada de Diess. Sin embargo, la decisión fue mantenerlo en el puesto, a pesar de que justo este lunes Volkswagen anunció que Diess dejará de ser el consejero delegado de la marca Volkswagen para centrarse en su labor como líder del grupo.

Por su parte, Volkswagen también ha explicado que Diess no tenía la intención de sugerir que los miembros del consejo de supervisión fueran culpables de un delito. Sus comentarios iban referidos a publicaciones aparecidas en los medios de comunicación que aparentemente estaban basadas en información confidencial filtrada.

Por su parte, la familia Porsche-Piech, que controla el accionariado del grupo Volkswagen, ha salido este martes en defensa de Diess. "El señor Diess se disculpó en todos los sentidos, se dirigió a toda la junta de supervisión", han señalado desde los Porsche, que controlan la mayoría de los derechos a voto de la junta de accionistas de Volkswagen.

Leer más acerca de: