Cromodora construirá en Europa del Este una planta de llantas exclusiva para Audi y el grupo Volkswagen

Publicado 16/01/2020 11:44:20CET
Acuerdo entre Audi y Cromodora
Acuerdo entre Audi y Cromodora - AUDI - Archivo

La producción dará comienzo en 2023

INGOLSTADT (ALEMANIA), 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La marca alemana de automóviles Audi ha alcanzado un acuerdo con el fabricante de llantas Cromodora para la construcción por parte de esta de una nueva planta en el Este de Europa que suministrará de forma exclusiva estos componentes a Audi y al grupo Volkswagen.

Las dos empresas explicaron que este acuerdo sienta las bases de una colaboración a largo plazo y apuntaron que la fabricación en esta nueva fábrica dará comienzo en 2023, lo que permitirá asegurar un suministro seguro, sostenible y eficiente de este tipo de componentes.

A través del contrato, Audi se compromete a solicitar el suministro de llantas para vehículos a Cromodora durante un período específico de tiempo. Ambas compañías señalaron que tanto la factoría como los productos que en ella se fabriquen superarán los estándares de calidad y sostenibilidad de la marca de los cuatro aros.

El responsable de Suministro y Tecnologías de la Información de Audi, Bernd Mertens, afirmó que, a través de esta cooperación estratégica con Cromodora, siguen creando una nueva forma de colaboración en la que las dos partes salen beneficiadas.

"La nueva planta es también un ejemplo de estudio de nuestra habilidad para trabajar de forma económica y al mismo tiempo sostenible", aseguró el consejero delegado de Cromodora, Ermanno Pedrini.

Contador

Para leer más