Actualizado 01/10/2010 16:07

Faconauto defiende un plan de incentivos para frenar la caída de las ventas


MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) considera que únicamente un plan estructural de renovación del parque automovilístico podría poner fin al deterioro que viene sufriendo la venta de coches, que ha retrocedido a niveles de 1995.

Así, Faconauto propone un nuevo plan de renovación del parque de automóviles que bonifique el achatarramiento de un vehículo de más de 10 años con una reducción del 100% del impuesto de matriculación en los tramos impositivos del 4,75% y 9,75%, es decir, con emisiones de menos de 200 gramos de CO2.

Para la organización, sin este plan estructural, se va a seguir destruyendo el tejido empresarial que representan las pymes concesionarias, lo que provocará la pérdida de empleos altamente cualificados. Asimismo, y ante la caída en las ventas de automóviles, las administraciones públicas verán recortados considerablemente sus ingresos vía impuestos.

La patronal de los concesionarios considera prioritario que el Ministerio de Industria se reúna con los distribuidores para abordar tanto la situación que está atravesando el mercado, como la puesta en marcha urgente de estas medidas estructurales.

"El Ministerio de Industria tiene que escuchar ahora a los concesionarios, que son los que van a pagar en primera instancia, en forma de destrucción de empleo, esta situación dramática del mercado", ha dicho el presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold.