Publicado 01/12/2020 18:39CET

La familia Riberas gana peso en CIE Automotive y supera el 15% tras la reducción del capital social

Francisco J. Riberas.
Francisco J. Riberas. - GESTAMP - Archivo

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Acek Desarrollo y Gestión Industrial S.L., el 'holding' de la familia que encabezan los hermanos Jon y Francisco Riberas, ha aumentado su derecho a voto en el fabricante de componentes automovilísticos CIE Automotive, pasando de ostentar un 14,9% a un 15,69%.

Según datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), recogidos por Europa Press, Acek Desarrollo y Gestión Industrial ha incrementado su peso dentro de la compañía española después de que esta haya reducido su capital social mediante la amortización de acciones propias.

Así, la familia Riberas, que a su vez posee la participación mayoritaria del también auxiliar del sector automovilístico Gestamp, sobrepasa el límite del 15% de los derechos a voto en CIE Automotive.

Todo ello en un año en el que el sector automovilístico fue uno de los que más a sufrido la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus. En el mes de marzo, las acciones de CIE Automotive llegaron a caer más de un 54% en Bolsa en comparación con principios de año.

A partir de ahí, los títulos fueron recuperando su valor y en la actualidad acumulan una caída del 2,2% en comparación con inicio de año, con un precio unitario de 20,74 euros.

Para leer más