Publicado 18/06/2020 10:51CET

Feneval lanza su sello 'Espacio protegido Covid-19' para dar "tranquilidad" a clientes del 'rent a car'

Sello de Feneval.
Sello de Feneval. - FENEVAL

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación Nacional de Vehículos de Alquiler Con y Sin Conductor (Feneval), a través de un acuerdo de colaboración con la empresa especializada en inspección y certificación TÜV SÜD, ha lanzado su sello 'Espacio Protegido Covid-19', para dar "tranquilidad" y "confianza" a los clientes del 'rent a car'.

En un comunicado, Feneval ha explicado que aquellas empresas del sector que lo deseen ya pueden obtener este distintivo para sus instalaciones y vehículos trasladando así a sus usuarios que están preparados y han puesto en marcha todas las medidas a su alcance de seguridad e higiene frente al coronavirus.

El sello se basa en el protocolo del transporte turístico incluido en las 'Guías para la reducción del contagio por coronavirus' publicadas por la Secretaría de Estado de Turismo en coordinación con el Ministerio de Sanidad. Además, Feneval ha colaborado en el desarrollo del protocolo en la parte que corresponde al alquiler de vehículos y ha sido consensuado también con la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (Aespla), PRLInnovación y los sindicatos CC.OO. y UGT.

Las empresas de alquiler que quieran obtener el sello tendrán que superar el proceso de formación, validación y auditoría de TÜV SÜD. De esta manera, para comprobar la correcta interpretación y cumplimiento del protocolo, se evaluará la adopción de las medidas de protección, limpieza e higiene frente al coronavirus y se creará la figura de un responsable dentro de cada empresa para, posteriormente, realizar una auditoría de verificación previa a la emisión del distintivo.

"Gracias al protocolo que hemos puesto en marcha, el 'rent a car' ya puede desde este momento trasladar tranquilidad a todos los usuarios de alquiler de vehículos en materia de prevención contra el Covid-19, mostrando el sello de Feneval en sus oficinas y en sus coches", ha indicado el presidente de Feneval, Juan Luis Barahona.

Desde TÜV SÜD, su directora de Consultoría de Automoción para España y Portugal, Isabel Morillas, han destacado que la seguridad de las personas es la "razón de ser" de la compañía. "Nuestra experiencia en el ámbito de la inspección y certificación de procesos se une a la intención de Feneval de generar un entorno seguro frente al Covid-19 tanto para clientes como para empleados", ha destacado Morillas.