Actualizado 17/12/2013 21:33

Ficosa acuerda con la banca refinanciar un crédito de 147 millones

Josep Maria Pujol
FICOSA

BARCELONA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía catalana de componentes para la automoción Ficosa ha pactado un acuerdo con la banca para refinanciar un crédito sindicado de 147 millones de euros concedido en 2003 y que se firmará en los próximos días, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la operación.

Ficosa tiene cinco años más para devolver el importe, con uno de carencia, a sus acreedores, entre los que figuran el Banco Santander --que actúa como banco agente y con quien tiene una deuda heredada de Banesto de unos 30 millones de euros--, Catalunya Banc y el Institut Català de Finances (ICF) --con quienes tiene una deuda de más de 25 millones con cada una--, Bankia, NCG Banco, Banco Sabadell, el Instituto de Crédito Oficial (ICO), y Banco Ceiss, según publica este martes 'Expansión'.

Sin embargo, ha quedado fuera del acuerdo el préstamo participativo de 50 millones de euros que la Generalitat concedió directamente a las familias propietarias de Ficosa, los Pujol y los Tarragó, en 2009 y que vence el año que viene.

A cambio de la refinanciación, los accionistas de la compañía presidida por Josep Maria Pujol se han comprometido a suscribir una ampliación de capital en los próximos dos años.

La multinacional catalana, que desde 2011 tiene su sede en la antigua fábrica de Sony en Viladecavalls (Barcelona), ha declinado hacer declaraciones.

Más información