29 de marzo de 2020
 
Publicado 28/02/2020 19:02:21CET

Fitch rebaja la nota de Renault, que queda a un escalón del bono basura y con perspectiva 'negativa'

Lodo de Renault.
Lodo de Renault. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La agencia de calificación crediticia Fitch ha rebajado la nota de la compañía automovilística Renault a 'BBB-' (calidad aceptable, con cierta sensibilidad a largo plazo a entornos adversos) y con perspectiva 'negativa', situándola así a un escalón de ser considerada bono basura.

Fitch ha indicado que espera que el margen operativo de la marca francesa permanezca por debajo del 4%, así como que el margen de flujo de caja sea negativo al menos hasta 2021 e incluso 2022.

"La calificación también refleja nuestra opinión de que la caída de las ganancias podría ser moderada por una aceleración de las medidas estructurales de ahorro de costes en los próximos meses y la aceleración de un par de modelos clave", ha destacado Fitch.

Aún así, la agencia ha subrayado que la "aparente" disminución de las tensiones con Nissan y el nombramiento de nuevos directivos, como su nuevo consejero delegado Luca de Meo, podrían ayudar a estabilizar el "deterioro" de la rentabilidad de Renault y permitir que la situación se recupere "gradualmente".

Sin embargo, la perspectiva negativa refleja los "numerosos" desafíos a los que se enfrentará el grupo en los próximos dos años, incluida la disminución de las ventas de vehículos y la competencia en los distintos mercados clave para la marca, así como la gestión de la nueva regulación de emisiones europea.

"La reducción de los costes y las sinergias renovadas (con Nissan) podrían resultar insuficientes para cubrir altas inversiones y obstaculizar una recuperación sostenida del flujo de caja, lo que llevaría a una rebaja adicional si creemos que nuestras proyecciones para 2022 no se pueden cumplir", ha advertido Fitch.

Contador

Para leer más