Ford aumenta un 8% sus ventas en China en mayo

Actualizado 07/06/2012 15:40:51 CET
FORD

SHANGHAI (CHINA), 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Ford comercializó un total de 48.608 vehículos en el mercado chino durante el pasado mes de mayo, lo que representa una subida del 8% si se compara con los datos del mismo mes del año precedente, informó la empresa en un comunicado.

La corporación del óvalo explicó que durante los cinco primeros meses del presente ejercicio, la cifra de ventas de automóviles y vehículos comerciales en este mercado asiático se situó en 224.882 unidades.

El presidente y consejero delegado de Ford en China, Dave Schoch, indicó que el nuevo Focus continúa registrando cifras positivas de ventas en China. Además, resaltó que el aumento de producción del modelo en la factoría de Chongqiing ha sido un éxito y afirmó que cada vez más clientes en China están disfrutando de las prestaciones de este coche.

La empresa automovilística apuntó que el Focus es el primero de los quince nuevos modelos que lanzará la firma en el mercado chino hasta 2015, todos ellos con las nuevas tecnologías que permiten mejorar la seguridad, la calidad y los consumos de los vehículos.