Publicado 20/09/2022 12:01

Ford estima sobrecostes de 1.000 millones en el tercer trimestre, pero mantiene previsión de beneficios

Archivo - FILED - 13 January 2015, US, Detroit: A Ford logo is seen on a vehicle at the North American International Auto Show (NAIAS). Photo: Uli Deck/dpa
Archivo - FILED - 13 January 2015, US, Detroit: A Ford logo is seen on a vehicle at the North American International Auto Show (NAIAS). Photo: Uli Deck/dpa - Uli Deck/dpa - Archivo

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de vehículos Ford ha indicado que espera registrar un incremento de 1.000 millones de dólares (cifra similar en euros) respecto a las previsiones en los costes de suministros por la inflación, según ha informado este martes en un comunicado.

Por otro lado, la compañía ha indicado que la escasez de componentes provocará un aumento de los vehículos pendientes de finalizar de entre 40.000 y 45.000 unidades durante el tercer trimestre. La mayor parte de ellos son todoterrenos de elevado margen y todocaminos.

Pese a esta desaceleración de las ventas por la falta de componentes, Ford espera que estos vehículos se completen y entreguen a los puntos de venta en el cuarto trimestre, por lo que ha decidido mantener sus previsiones de beneficios.

La firma estima que el resultado neto de explotación (Ebit) ajustado del tercer trimestre se sitúe entre los 1.400 y 1.700 millones, mientras que para el conjunto del año ha mantenido la previsión de un rango entre 11.500 y 12.500 millones.

Ford informará de su cuenta de resultados del tercer trimestre el 26 de octubre. En dicho documento financiero, también dará más detalles de las expectativas para el cuarto trimestre.

Contador

Más información