Ford y Mahindra crean una 'joint venture' para la distribución de automóviles en India

Publicado 01/10/2019 13:56:38CET
Ford Explorer
Ford Explorer - FORD - Archivo

BOMBAY/NUEVA DELHI, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de automóviles indio Mahindra y Ford han creado una 'joint venture' para el desarrollo, comercialización y distribución de coches de la marca estadounidense en India y de ambas en otros mercados emergentes.

La sociedad está controlada en un 51% por Mahindra y en un 49% por Ford, de forma que esta última transferirá a la empresa de nueva creación todas sus operaciones actuales en el país asiático, incluyendo el personal y las plantas de ensamblaje de Channai y Sanand.

No obstante, Ford retendrá su planta de motores de Sanand, así como su unidad de Servicios global, la financiera Ford Credit y la filial de movilidad Ford Smart Mobility. Se prevé que la nueva sociedad, con el resto del negocio, comience a operar a mediados de 2020.

Así, el proyecto conjunto entre ambas compañías será responsable del crecimiento de Ford en India y de exportar sus productos al resto de la red de la compañía en todo el mundo, manteniendo ambas empresas su marca y su red independiente de venta.

El negocio de la 'joint venture' supondrá también el desarrollo de tres nuevos turismos de Ford, incluyendo un deportivo de tamaño medio que compartirá con Mahindra su plataforma de productos y cadena de montaje del motor.

Asimismo, ambas compañías enfocarán parte del negocio a la movilidad eléctrica, colaborando en el desarrollo de vehículos eléctricos para impulsar este tipo de movilidad en los mercados emergentes.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    DS entregará 440 unidades del DS 3 Crossback a Thyssenkrupp a través de ALD Automotive

  2. 2

    Renault lanza el 'made in Spain' Captur, que tendrá versiones GLP e híbrida enchufable

  3. 3

    CC.OO. urge a Europcar a responder por los 132 empleados que una subcontrata ha dejado "en el limbo"

  4. 4

    El gas natural y el renovable se unen para acelerar el despliegue de infraestructuras de repostaje

  5. 5

    La recaudación por impuesto de matriculación cierra 2019 en 616 millones, la cifra más alta desde 2010

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista