Publicado 09/02/2024 14:25

Freudenberg invierte 11 millones en una nueva planta para la automoción en Parets (Barcelona)

El vicepresidente de la división de Freudenberg Damper&Steering, Carles Arnau; el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el conseller Roger Torrent, durante la visita a la plata de Freudenberg.
El vicepresidente de la división de Freudenberg Damper&Steering, Carles Arnau; el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el conseller Roger Torrent, durante la visita a la plata de Freudenberg. - FREUDENBERG

Aragonès afirma que la fábrica demuestra "cómo se está reindustrializando Catalunya"

BARCELONA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa industrial alemana Freudenberg ha invertido 11 millones de euros en la construcción de una nueva planta de componentes para el sector de la automoción en Parets del Vallès (Barcelona), ha informado en un comunicado este viernes.

Las instalaciones han sido inauguradas por el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; el conseller Roger Torrent, y el representante de Freudenberg España, Jaume Cané, entre otros.

La nueva planta --que sustituye y moderniza las instalaciones actuales-- ha sido diseñada para funcionar con energía 100% renovable, tiene una superficie de 6.800 metros cuadrados y permitirá aumentar la producción en un 15%.

Aragonès ha destacado que la nueva fábrica es un ejemplo de cómo se está reindustrializando Cataluña, "con una apuesta clara por la innovación, la sostenibilidad, la robotización y los sectores estratégicos".

Cané, por su parte, ha subrayado que la planta "busca dar respuesta a las necesidades actuales y de futuro de la industria de la automoción".

Contador

Leer más acerca de: