Archivo - Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) - EUROPA PRESS - Archivo
MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam) ha considerado que la deducción del 15% del IRPF en la compra de un vehículo eléctrico es un "buen paso para avanzar en la electrificación del parque".
Así, Ganvam ha valorado que la medida, aprobada este martes en Consejo de Ministros, ha recogido la petición del sector de poner en marcha medidas fiscales para acercar la movilidad cero emisiones a los ciudadanos.
Además, recuerda que es un momento en el que, aunque las ventas de coches eléctricos registran crecimiento mes a mes, no alcanzar para cumplir el hito de cinco millones de vehículos eléctricos en 2030.
"Valoramos la medida por considerar que es un paso más para acelerar la electrificación del parque. No obstante, debe completarse con otras medidas defendidas por Ganvam como la reducción del IVA o el apoyo del usado de hasta 36 meses en el Plan Moves", ha asegurado el director general de Ganvam, Fernando Miguélez.
"Son necesarias ayudas directas para reducir el coste de adquisición de estos vehículos y garantizar una transición ecológica justa que no deje fuera de la movilidad eficiente por motivos económicos a grandes capas de la población", ha completado Miguélez.